miércoles, 27 de marzo de 2013

Reflejo


¿Qué veo a través del espejo? 

Ésa que me devuelve la mirada no soy yo, con sus mejillas coloradas y grandes ojos luminosos. Ésa que se mueve a mi par, que imita mis gestos... 

Sí, muchos podrían decir que es sencillamente mi reflejo, una imagen creada por la incidencia de la luz, pero yo sé la verdad. Sé que no es tan simple. Ella no sueña mis sueños, yo sueño sus pesadillas, porque venimos de mundos tan distintos que bueno aquí es malo allá.

¿Cómo se sentiría vivir en un mundo donde lo hermoso es repugnante y ser rico es indignante? ¿Seríamos mejores o peores? Yo pienso que seríamos iguales, pero al revés.

Pero ella, la que se asoma a mi mundo desde el espejo... ésa no soy yo, no es mi reflejo. Ella es otra, que siente tanta curiosidad por mí como yo por ella. Nos conocemos todos los surcos de la cara de la otra, pero, en verdad, nunca hemos visto nuestra propia cara, porque cada vez que me miro en cualquier lugar, es ella quien aparece.

Ella no soy yo, y yo no soy ella. La he visto desde siempre, pero no me he visto realmente. No sé cómo luzco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario